Este postre siempre esta presente en fiestas,lonches y hasta en los lugares mas lujosos que pueden existir.
Los alfajores se empiezan hacer en el Perú por la llegada de los Españoles,ya que estos tienen origen Árabe que lo transportaron a España cuando ellos tenían el control completo del Sur ,que viene a ser hoy en día España.
Hoy en día este postre se ha echo muy cocido al rededor del mundo ya que diferentes países lo preparan de diferentes formas y lo decoran con frutas o espolvorean con diferentes ingredientes.
Ingredientes y Preparación
Ingredientes
-100 g de margarina
-1/2 taza de azúcar
-4 yemas
-1 cda. de ralladura de limón
-1/2 taza de harina
-1 cdta. de polvo de hornear
-1 3/4 tazas de maicena
-Manjar Blanco en cantidad necesaria
-Coco rallado en cantidad necesaria
Preparación
Batir la margarina con el azúcar hasta formar una crema,agregar las yemas de forma ordenada una por una ,sin dejar de batir incorporar las ralladuras y mezclar agregando los ingredientes secos cernidos.Armar la masa y estirar a medio centímetro de espesor.Cortar círculos de seis centímetros de diámetro aproximadamente, hornear a temperatura moderada entre 175 grados C a 350 grados F.
Sobre latas enmantequilladas y enharinadas, no dejar que se doren,solo deben quedar claros,unir de a dos con manjar blanco.
para terminar con este proceso espolvorear con coco.
Variaciones
Existen diferentes tipos de alfajor con distintos rellenos,lo único que se debe hacer es seguir los mismos pasos pero sustituir el manjar por algún relleno de su preferencia.