lunes, 11 de enero de 2016

Causa Rellena

Este plato es típico del Perú por no decir uno de sus platos bandera que tenemos en nuestra gastronomía,este plato proviene de la etapa precolombina, por que en el Perú antiguamente era hecho con papa amarilla y solo ají.

Este plato también tuvo un espacio en el virreinato entre el sigo XVI y XIX ,donde pudieron perfeccionar mucho mas este plato agregándole limón.


Su nombre provienen del quechua "Kausay",lo llamaron así ya que significada "Alimento"


Ingredientes y Preparación

Ingredientes

1 ½ Kg. de papa amarilla o a elección                     
1 palta
Aceite en cantidad necesaria                                               
1 huevo duro
Ají verde molido                                                        
½ taza de cebolla picada
Limón al gusto                                                           
Aceitunas sin pepas cortadas
Sal y Pimienta al gusto                                                 
1 lata de atún o 1 ½ taza de                                     
Perejil picado
Pollo sancochado y deshilachado
1 taza de mayonesa

Preparación

Cocinar las papas en agua con sal y pelarlas en caliente. Pasarlas por el prensapapas y amasar con el aceite, el ají, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Dividir en 3 porciones. Con la primera forrar el fondo de un moldo desarmable de 24 cm de diámetro, aceitado. Colocar encima el atún mezclado con ½ taza de mayonesa y las aceitunas. Cubrir con otra porción de papa y acomodar el resto de la mayonesa, la palta en tajadas, el huevo en rodajas y la cebolla. Cubrir con el resto de papa. Dejar reposar por ½ hora y decorar con huevos duros, perejil picado, lechuga o tomate.

*Variaciones 

El atún puede reemplazarse por jamón, verduras cocidas, camarones, langostinos, cangrejo (lo venden listo y desmenuzado para ser utilizado).

También puede preparase como un pionono estirando la masa sobre papel film. Cubrir con el relleno elegido y enrollar o preparar pequeñas causas personales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario